Snorkel
Descubre una manera diferente de disfrutar del marEl Snorkel es la versión más sencilla para acercarse a la vida submarina.
Iremos en barco para que puedas acceder a las calas y cuevas de único acceso a través del mar, navegando por perfiles de acantilados.
Te equiparemos con traje de neopreno, máscara, tubo y aletas; recibirás una explicación sencilla por parte de nuestros instructores.

Aprenderás rápidamente que el snorkeling es mucho más que una simple experiencia para tus vacaciones, es una actividad excitante que te proporciona posibilidades ilimitadas, tanto para jóvenes como para mayores. ¿Quieres hacer snorkel con un guía especializado? Por solo 5 € adicionales por persona, ¿te anímas? ¡Contacta con nosotros!
Rutas de Snorkel desde la costa
Dejando atrás la concurrida playa de L’Arenal y dirigiéndonos al sur, llegamos a Cala Blanca. Si seguimos andando unos 300 m. más llegaremos a una segunda cala, lugar elegido para nuestro recorrido marino.
Desde aquí podemos entrar al agua y descubrir un brillante fondo de roca. La profundidad es muy reducida, -1 m., aunque a medida que nos alejemos irá aumentando progresivamente.
Ya girada la punta y abriéndonos al mar, se accede a una frondosa pradera de Posidonia oceánica. Si nos vamos acercando a la lengua de roca por la parte norte vuelve el arenal y luego nuevamente la amplia plataforma rocosa tapizada de algas.
En esta pequeña gran cala de grava y bolos son amplísimas las posibilidades de disfrutar haciendo esnórquel. Vamos a optar por la zona Norte de la cala. Una vez en el agua podemos observar que la plataforma rocosa está segmentada, su continuidad viene interrumpida por fracturas que dan al fondo una apariencia cuadriculada.
A medida que avanzamos mar adentro la plataforma va ganando profundidad en suave veril para, en un momento, aparecer grandes piedras y lenguas de roca, como islotes sumergidos, que podemos rodear y que dan paso a zonas de Posidonia oceánica y arenales.
Rutas de Snorkel desde barco
- Cala Sardinera o Cala del Francés
- Ruta I Isla del Portichol y Arrecifes de Piedras Rotas (Els Pallers)
Ambas calas son de difícil acceso por tierra, con lo que se convierten en un auténtico paraíso.
Sus aguas cristalinas nos permitirán ver variedad de peces de roca y bancos de salpas.
Simplemente la relajación que se respira en el ambiente ya vale la pena para visitar estas calas.
Suele regentar un barco bar, ofreciendo helados y mojitos; una idea perfecta para finalizar la excursión.
La isla del Portichol es un islote que alcanza los 300 metros de diámetro, que llegó a estar habitado y donde han sido descubiertos algunos enterramientos. En la actualidad únicamente está habitada por gran variedad de aves marinas.
La isla será la primera parada de esta ruta y donde se tomará el baño y la primera sesión de Snorkel, además y con un valor añadido en esta ruta, podemos bajar a la isla, explorarla , bañarnos en su piscina natural y sentirnos por unos momentos Robinson Crusoe.
Las piedras rotas será nuestra segundo punto de snorkel. Diferentes escollos submarinos que emergen a la superficie en forma de islotes.